Sabías que:
Neil Armstrong (primer hombre en pisar la Luna), llevó en el viaje a la Luna una insignia Scout y desde ahí envió un saludo al campamento de Idaho (Estados Unidos). Esta insignia hoy día se conserva en la Oficina Scout Mundial en Ginebra.
En 1972, terminada la primera carrera espacial: de los 65 astronautas seleccionados, 52 fueron scouts; de los 27 vuelos realizados, en 26 de ellos hubo algún scout abordo.
A partir de 1917, El Rey Alfonso XIII, fue protector y Presidente de Honor de los Exploradores de España y, al ver en aquel movimiento un medio para ”la formación de excelentes ciudadanos“, inscribió en la institución a sus cuatro hijos varones. Antes, en 1915, Alfonso XIII, cedió a los exploradores, una parcela en el monte de El Pardo, para campamento permanente.
El escritor británico Rudyard Kipling, Premio Nobel de Literatura en 1907, ha ejercido gran influencia en el escultismo; su novela ”El libro de la Selva“, es el que inspiró, al fundador de los Scouts, para crear la rama de lobatos (niños de 7 a 11 años); por eso, todos los personajes y todas las tradiciones están basadas en dicha novela: Akela, el lobo-jefe de la manada; Baloo, el oso pardo que enseña a los lobatos la ley de la selva; Bagheera, la pantera negra que enseña a sobrevivir en la naturaleza; Kaa, la serpiente pitón que salva a Mowgli del pueblo de los monos; Hati, el elefante que vigila siempre el orden de la selva.
Lema Scout: ”Siempre listos“, tiene su origen en las Leyes de los Caballeros de la Mesa Redonda cuya divisa era ”Estad siempre listos“.
En 1928, se introduce la palabra ”escultismo“ y ”escultista“ en el Diccionario de la Lengua Española. Proviene de la palabra inglesa “scouting” que significa “exploración”
No hay comentarios:
Publicar un comentario